cartel.coros.2011
Palmarés 43 Certamen Coral de Tolosa
02/11/2011
Jornadas AMALUR 2012
12/03/2012

44 Certamen Coral de Tolosa

En esta edición está prevista la participación de 17 grupos procedentes de 12 países: Alemania, Eslovenia, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Indonesia, Irlanda, Letonia, Reino Unido, Ucrania y Venezuela. Competirán 7 Coros Mixtos (entre 20 y 40 cantores), en las modalidades de Folklore y Polifonía; y 10 Grupos Vocales (entre 4 y 16 cantores), en las modalidades de Música Sacra y Música Profana. (Ver avance de programa )

Los últimos años habíamos soslayado en cierto modo la crisis recortando la programación en aspectos importantes, pero no esenciales: Concierto Presentación, Concierto Especial, etc… Este año, sin embargo, los recortes económicos han sido de tal crudeza que nos han obligado a suspender actividades esenciales y referenciales del programa. La supresión del Certamen Infantil, tan querido y añorado por cuantos organizamos este evento, y por los asistentes al mismo, como demuestra el que año tras año es la primera sesión que agota sus entradas, toca ya de lleno el corazón mismo del Certamen Coral de Tolosa. En cualquier caso, queremos hacer constar, que nuestra intención es recuperarlo en cuanto nos sea posible.

Sin embargo, los ideales que nos han llevado a organizar este encuentro durante 44 años consecutivos, permanecen inamovibles, ellos son lo que nos mueve a esmerarnos cada año en reunir algunos de los mejores coros del mundo, y animarles a cantar en nuestra lengua vernácula algunas de las obras de nuestro repertorio tradicional.

Es cierto que las dificultades económicas son las que son, pero pese a ello creemos que hemos podido mantener un riguroso criterio de selección de los coros participantes. En esta edición está prevista la participación de 17 grupos procedentes de 12 países: Alemania, Eslovenia, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Indonesia, Irlanda, Letonia, Reino Unido, Ucrania y Venezuela. Competirán 7 Coros Mixtos (entre 20 y 40 cantores), en las modalidades de Folklore y Polifonía; y 10 Grupos Vocales (entre 4 y 16 cantores), en las modalidades de Música Sacra y Música Profana.

Además, el 20 de Octubre, está previsto un Encuentro Coral con la participación de 3 coros de Gipuzkoa.

Durante su actuación en el concurso, los coros darán distintos conciertos por toda la geografía del País Vasco, actuando en cerca de 70 conciertos. A través de estos conciertos, y de la asistencia en Tolosa de un público amante de la música coral, proveniente de toda España, se disfruta de una atmosfera única y entusiasta, que es especialmente agradecida por los coros participantes.

En este sentido, queremos hacer constar que estamos seguros de que el Teatro Leidor será una vez más el marco de un esplendido acontecimiento emotivo y artístico

Español
X