44 Certamen Coral de Tolosa
02/01/2012
EskulturAstea – 10 al 15 de septiembre
01/05/2012

Jornadas AMALUR 2012

¿Por qué unos encuentros que hablen sobre los ríos de nuestra geografia?

 

Avance de programa

Quizás porque en la Tierra, casi todo es agua y los ríos son sus caminos.Caminos de agua que no se cansan de tender puentes entre las gentes que habitamos esta nave común llamada planeta azul. Por ello y porque son una de las expresiones más sugerentes y provocativas del universo natural, hemos decidido dedicar las Jornadas de este año a los Grandes Ríos.

Como es costumbre, los abordaremos desde múltiples perspectivas, pues los ríos no son simples caudales de agua. Han sido testigos en primera persona de la historia que ha escrito nuestra civilización. Recorrerlos equivale a sumergirse en la espiritualidad de muchos de sus lugares. Zambullirse en la quietud o en la turbulencia de sus aguas es introducirse en la ecología, en la agricultura, en la industria, en tensiones políticas… en definitiva, es empaparse de nuestra propia historia colectiva y personal, nuestra identidad. Son el recuerdo de lo que fuimos, el espejo de lo que hoy somos y la herencia que dejamos a los que serán. Una metáfora viva de nuestra propia existencia.

Este año AMALUR viaja por todo el planeta. Desde las orillas del río Oria, partiremos hacia el Nilo, el Ganges, el Danubio, el Yukón, el Orinoco, el Amazonas, el Mekong, el Zambeze… Sabemos dónde están pero os proponemos conocerlos a fondo, intimar con ellos, tutearlos. Abordaremos estas corrientes desde diversos puntos de vista y seguiremos su curso acompañados y guiados por invitados de lujo que compartirán sus inquietudes, sueños y experiencias en un viaje que no olvidaremos fácilmente.

Antes de partir, queremos aprovechar estas líneas para recordar a Antxon Bandrés. De espíritu curioso y emprendedor fue un gran enamorado del medio natural y de las montañas. Una persona cercana, inquieta y apasionada que impulsó y participó activamente en infinidad de proyectos e iniciativas que han dejado huella en muchos de nosotros. En tu memoria Antxon, desde la admiración y el cariño, van dedicadas las Jornadas AMALUR de este año. CAMINOS de AGUA–UR BIDEAK.

 

Español
X