TITIRIJAI 2018, 36 FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES DE TOLOSA

¡¡ YOUTH CHOIR “KAMĒR…” GANA EL GRAN PREMIO TOLOSA 50 ANIVERSARIO !!
05/11/2018
SEGUIMOS CON LOS ESPECTÁCULOS PARA ADULTOS HASTA EL VIERNES
27/11/2018

TITIRIJAI 2018, 36 FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES DE TOLOSA

Ya llega el Titirijai 2018, la edición 36. Festival Internacional de Títeres de Tolosa. Todavía resuenan en nuestros oídos los ecos de los fantásticos coros que han participado en el 50 Certamen Coral. Y sentimos el olor de las sabrosas alubias que se han cocinado durante el pasado fin de semana en las cocinas instaladas en el Triángulo. Fin de Semana que ha tenido un gran significado para nosotros. No sólo porque desde el año pasado nuestra Asociación, el CIT, forma parte de la Cofradía de la Alubia. De ahí quizás el cartel del 36 del Festival Internacional de Títeres, Titirijai 2018. Un cartel que une dos marcas de identidad de Tolosa: la Gastronomía y las Marionetas, sino también porque durante ese fin de semana se oficializó el Hermanamiento entre Charleville-Mézières. Ciudad considerada como la capital Mundial del Teatro de Marionetas, y Tolosa.

Hermanamiento con Charleville

Nuestra relación con Charleville viene de muy lejos. Un hermanamiento que tiene su punto de partida en la Marioneta, pero que tiene mucho más contenido ya que no está focalizado únicamente en el campo cultural. Sino también en el industrial. Esperamos y confiamos en que esta relación de hermandad sea muy fructífera para todo el pueblo de Tolosa.

De lo que estamos seguros es que este hermanamiento llenará de alegría, allá donde estén, a dos personas. Hoy ya no se encuentran entre nosotros y a las que tenemos en el recuerdo en este gran momento para Titirijai y para el TOPIC. Miguel Arreche, que nos dejó hace ya 5 años, y Margareta Niculescu, que nos ha dejado este pasado verano y que ¡tanto nos ha ayudado en nuestro devenir titiritero y en nuestra relación con Charleville!.

Colaboración con el Festival de Marionetas de Bilbao

Con este maravilloso punto de partida afrontamos con ilusión una nueva edición de Titirijai, que colabora también el Festival de Marionetas de Bilbao. Vinculado al nuestro desde el año pasado, con el fin de rentabilizar esfuerzos y traer lo mejor para nuestro público. Ambos festivales queremos ser una muestra viva del lema de la UNIMA “Juntos creamos el movimiento”. Tolosa y Bilbao – Bilbao y Tolosa juntos “crean” el movimiento titiritero vasco con el objetivo de impulsarlo y mejorarlo año tras año.

En este afán de mejora para nuestros marionetistas, un año más hemos organizado la Escuela de Otoño para profesionales marionetistas de la mano de UNIMA Euskal Herria, del Gobierno Vasco y, en esta ocasión, con la colaboración de UNIMA Internacional. Un Curso en el que vamos a contar con el MAESTRO Fabrizio Montecchi y con alumnos venidos de toda Europa.

Durante una semana Tolosa, Bilbao, Euskadi, con permiso de Charleville, se convierten en la Capital Europea de la Marioneta.

¡¡¡¡Bienvenidos Titiriteros que la magia de vuestras marionetas inunde nuestros corazones!!!!

Español
X