Entregado el premio de la Fundación Sabino Arana al CIT “por su contribución a la cultura vasca”

Ganadores del Certamen Coral 2016
03/11/2016
Presentado el Certamen Coral Edición 49.
22/10/2017

Entregado el premio de la Fundación Sabino Arana al CIT “por su contribución a la cultura vasca”

Hoy domingo se ha entregado el premio para el Centro de Iniciativas de Tolosa  – CIT -. Le ha sido concedido “por su contribución a lo largo de 50 años a irradiar la cultura vasca y a hacer de Tolosa un foco y un punto de encuentro de la diversidad cultural del mundo”. Lo ha recogido el Presidente del CIT, Julián Lacunza.

Motor y dinamizador de la vida cultural de la villa y su comarca, la vocación internacional del CIT ha permitido situar a Tolosa, según los responsables de Sabino Arana Fundazioa, “en el mapa mundi de la cultura”, por su impulso a iniciativas de reconocida proyección internacional, entre ellas el Certamen Internacional de Masas Corales, el Festival Internacional de Marionetas – Titirijai y el TOPIC – Centro Internacional del Títere de Tolosa”.

Asimismo, han destacado que “el CIT ha desarrollado, además, un modelo propio que aúna saber hacer, capacidad organizativa y compromiso, modelo basado en la participación activa, incondicional y solidaria de los tolosarras en las actividades del Centro”.

Español
X