Ha muerto Miguel Arreche
12/10/2013
Amalur 2014. A la sombra de los Andes
20/03/2014

46 Certamen Coral de Tolosa (2014)

 

La música cantada, que nos acompaña desde que nacemos, con las canciones de cuna de nuestras madres, en los momentos felices y agradables, así como en las soledades, es para nosotros como una segunda piel. Un año más tendremos la oportunidad de disfrutar de estos momentos con la musica coral de este 46 certamen, en la confianza que, como en años anteriores, se presente lleno de calidad, y que nos brinde la posibilidad de escuchar nuestras canciones y de la de los demás pueblos que acuden al certamen, en versiones llenas de emoción, calidad y delicadeza.

Este 46 Certamen Coral de Tolosa ha previsto la participación de 14 grupos procedentes de 12 países: Bielorrusia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Hungría, Indonesia, Letonia, Noruega, Reino Unido, Rumanía, Singapur  y Ucrania. En esta edición, siguiendo el mismo criterio del año pasado, mantendremos la categoría de Coros de Cámara (entre 20 y 36 cantores), en la que pueden competir, además de los Coros Mixtos, Coros Masculinos y Coros Femeninos. Por otro lado, en la alternancia anual entre las Categorías de Grupos Vocales y la de Coros Infantiles, este año nos corresponde la edición dedicada a la categoría de Grupos Vocales, y volver, nuevamente, al escenario tan querido  de la Iglesia de Santa Clara.

Durante su actuación en el concurso, los coros darán cerca de 70 conciertos por toda la geografía del País Vasco. A través de estas actuaciones, y de la asistencia en Tolosa de un público amante de la música coral, proveniente de toda España, se disfruta de una atmosfera única y entusiasta, que es especialmente agradecida por los coros participantes.

Fuera de las sesiones de concurso nos gustaría reseñar también otros conciertos: el 18 de Octubre, organizado por la Federación Coral de Gipuzkoa, la “Topaketa” de coros vascos; y la tarde del 2 de Noviembre, un concierto centrado en la música eslava.

Deseamos que el pueblo de Tolosa reciba a los coralistas, y personalidades del mundo musical que conviven estos días con nosotros, como siempre lo han hecho, con amistad y con respeto.

PROGRAMA GENERAL (pdf)

 

Español
X