53 CERTAMEN CORAL DE TOLOSA – AVANCE DE PROGRAMA

MAIATZEKO DOINUAK 2022 3
MAIATZEKO DOINUAK 2022
04/05/2022
53 CERTAMEN CORAL DE TOLOSA - AVANCE DE PROGRAMA 5

Afrontamos este año la 53 edición del Certamen Coral de Tolosa del 28 de octubre al 1 de noviembre. Como siempre lo hacemos con gran ilusión y recibiendo el concurso infantil con entusiasmo ya que desde 2017 no habíamos tenido la oportunidad de ver a los más pequeños y pequeñas del Certamen en el Teatro Leidor.

Este año recibimos coros de Estonia, Polonia, México, Estados Unidos, Letonia, Suecia, Irlanda, Ucrania, Chequia, Eslovenia y Valencia que competirán en las modalidades de Polifonía y Folklore. Asturias, Cataluña, Estonia, Letonia, Polonia y Suecia competirán en el Certamen Infantil.

Como también ya es habitual los Coros participantes llevarán a cabo un circuito coral por diferentes poblaciones de Euskal Herria como Beasain, Donostia, Getxo, Hondarribia, Lazkao, Mungia, Muskiz, Ordizia, Santurtzi, Urretxu y Zarautz. Además también actuarán en las localidades de Borja (Zaragoza), Polanco y Astillero (Cantabria) y Zaragoza. Sin olvidar el XXVII Ciclo Coral Internacional de Navarra en el que son también los protagonistas viajando a 25 poblaciones navarras.

Este año, al igual que en anteriores ediciones, contaremos con un concierto de apertura del Certamen que tendrá lugar en la Iglesia de Santa Clara y correrá a cargo de Stuttgart Mammerchor (Alemania). El concierto de clausura correrá a cargo de los americanos Byu Singers. Como novedad el lunes 31 de octubre, en la Iglesia de Santa Clara, concierto a cargo del Kup Taldea que estrenarán obras premiadas en el Concurso de Composición de Obras Corales con motivo del Centenario de la Sociedad Internacional para la Música Contemporánea.

Descargue el Avance de programa aquí

Español
X