Con una puntuación altísima del 95,20%, Mixed Choir of Riga Cathedral Choir School de Letonia no ha tenido rival en ninguna de las categorías. Este coro letón se ha llevado a su país cinco máximos trofeos, entre ellos el más importante, el Gran Premio Kutxa y la nominación para el Gran Premio Europeo de Canto Coral, en el que participarán el próximo año los coros ganadores en los mejores certámenes europeos. También ha sido el ganador del Premio del Público y el de Mejor Interpretación de una Obra Vasca.
Con una puntuación histórica sobre la máxima posible, muy por encima de todos sus rivales, los letones han rayado la perfección. En el apartado de Coros de Cámara-Polifonía se han llevado el primer premio, seguidos de los suecos Storkyrkans Chamber Choir y los franceses de Mikrokosmos en tercera posición. En la modalidad de folklore se ha repetido el mismo orden que en polifonía quedando en primer lugar los letones, segunda posición para los suecos y tercera para los franceses.
Los niños y niñas también han hecho un papel excelente en esta edición quedando en primer lugar The Resonanz Children’s Choir de Indonesia obteniendo la segunda puntuación más alta del (93,6%) Certamen, segundo puesto para los coreanos World Vision Korea Children’s Choir y un tercero para los letones Children’s Choir Lielvarde.
La ceremonia de clausura estuvo dedicada a la memoria de Antxon Elosegui, fallecido el pasado mes de junio, fundador de la entidad organizadora, CIT, y uno de los máximos artífices del certamen coral.
El certamen de Tolosa se integra en el circuito de los mejores concursos corales en Europa: Varna (Bulgaria); Jurmala (Letonia); Maribor (Eslovenia); Debrecen (Hungria); Arezzo (Italia) y Tolosa. Los ganadores de estos concursos compiten al año siguiente en el Gran Premio Europeo de Canto Coral, la cima de la coralidad universal, que se celebra de forma rotatoria en cada una de las ciudades citadas. Tolosa lo acogerá el próximo año por sexta vez, tras las ediciones de 1994, 2000, 2006, 2011 y 2017. Será el 26 de octubre de 2025, y allí no faltará el coro letón de Riga.