Phipippine Madrigal Singers (Filipinas)

octubre, 2017

29oct20:30- 22:00Phipippine Madrigal Singers (Filipinas)20:30 - 22:00 Iglesia de San José (Astillero), Calle San José, 1, 39610 Astillero (El), CantabriaActividades:Certamen Coral

Más

Detalles del Evento

El coro The Philippine Madrigal Singers fué fundado en 1963 por la profesora Andrea O. Veneración. En este tiempo ha sido uno de los coros más reconocidos en todo el mundo, habiendo ganado primeros premios en la mayoría de los concursos corales más prestigiosos: Arezzo y Gorizia en Italia, Marktoberdorf en Alemania, Spittal en Austria, Neuchatel en Suiza, Tours en Francia, Varna en Bulgaria, Debrecen, en Hungría, y Cantonigròs, Tolosa y Torrevieja en España. Además de la distinción de ser el primer coro del mundo en ganar el Gran Premio Europeo de Canto Coral en dos ocasiones (1997 y 2007).

Ahora, bajo la dirección de Mark Anthony Carpio, el conjunto continúa interpretando un amplio repertorio de diferentes estilos y formas: música del Renacimiento, música clásica, canciones folclóricas filipinas e internacionales, música contemporánea y de vanguardia, ópera e, incluso, música popular. Su especialización y enfoque en la interpretación del madrigal han inspirado su modo único de cantar, sentados en un semicírculo y sin director.

Hora

(Domingo) 20:30 - 22:00

Ubicación

Iglesia de San José (Astillero)

Calle San José, 1, 39610 Astillero (El), Cantabria

X