Choeur National Des Jeunes A Coeur Joie (Lyon, Francia)

octubre, 2017

28oct20:00- 21:30Choeur National Des Jeunes A Coeur Joie (Lyon, Francia)20:00 - 21:30 Iglesia de Capuchinos San Antonio (Pamplona), Av. de Carlos III el Noble, 22, 31003 Pamplona, NavarraActividades:Certamen Coral

Más

Detalles del Evento

El Coro Nacional Juvenil de Francia fue fundado en 1999 por la Asociación Nacional «À Coeur Joie». Está formado por treinta cantantes cuyas edades oscilan entre los 18 y los 30 años, que son reclutados mediante audición individual por sus cualidades vocales y artísticas. Cada corista se compromete por un período de 3 años.

El coro ensaya durante 8 días la temporada de verano, concluyendo el ensayo con su primer concierto, y también 6 fines de semana por año, finalizando cada uno con un concierto. Algunos fines de semana trabajan en encuentros con los líderes y maestros de canto del coro, y otros toman la forma de una “clase maestra”.

El objetivo del coro es que los jóvenes cantantes mejoren sus habilidades trabajando con los mejores maestros y cantantes y permitiéndoles descubrir nuevos repertorios, especialmente de música contemporánea. La responsabilidad de la dirección del coro recae sobre un director durante tres años; actualmente lo dirige el italiano Filippo Maria Bressan, con la ayuda del francés Agnès Brosset para la técnica vocal. En esta función, sucede a Régine Théodoresco, Fred Sjöberg (Suecia), Valérie Fayet, Jean-Marie Puissant y Antoine Dubois de Francia. El coro ha realizado amplias giras por Francia, así como en el extranjero (Bélgica, Países Bajos, Hungría, Italia, China, Suecia, Alemania). El coro obtuvo sendos Gran Premios en Arezzo (2007) y Tours (2016).

Hora

(Sábado) 20:00 - 21:30

Ubicación

Iglesia de Capuchinos San Antonio (Pamplona)

Av. de Carlos III el Noble, 22, 31003 Pamplona, Navarra

X