Camara XXI (Argentina)

noviembre, 2017

02nov20:00- 21:30Camara XXI (Argentina)XXIII Ciclo Coral Internacional de Navarra20:00 - 21:30 Centro Cultural Tafalla Kulturgunuea, Calle Hortanco, s/n, 31300 Tafalla, NavarraActividades:Certamen Coral

Más

Detalles del Evento

El Ensamble Vocal Cámara XXI fue creado en el año 2006 por el Maestro Miguel Ángel Pesce con el fin de abordar obras del repertorio universal. Sus integrantes son jóvenes cantantes con formación vocal y amplia experiencia musical.

En 2010 participó en el I Festival de Coros de Mar del Plata. En noviembre de 2011 participó en el 39º Festival de Coros de TANDIL. En 2012 editó su primer CD, Música coral del siglo veinte. Durante la temporada de conciertos de 2012, CÁMARA XXI se dedicó a la interpretación de piezas de jóvenes compositores argentinos (A. Zimmerman, V. Grinenco, L. San Juan, L. Otero), la mayoría de ellas escritas especialmente para la agrupación.

En agosto de 2013 fue seleccionado para presentarse en el 7° Concurso de Interpretación Coral de Música Folklórica y Popular Sudamericana realizado en la ciudad de La Plata, Buenos Aires y organizado por la Asociación Argentina para la Música Coral “América Cantat” (AAMCANT), en el que fue galardonado con Medalla Dorada con un puntaje de 46/50 y en el que también obtuvo el Premio a la Mejor Interpretación de Obra Obligada y el Premio Adicora a la Mejor Dirección e Interpretación de Obra Argentina.

En abril de 2014 se presentó en el Teatro Colón junto al Coro Lagun Onak donde interpretó Ein Deutsches Requiem de J. Brahms bajo la dirección del Maestro Enrique Arturo Diemecke.

El año 2015 trajo nuevas obras a estrenar de compositores argentinos, quienes escribieron especialmente para la formación. En paralelo, se adoptó la modalidad de trabajo con el compositor, a fin de que el coro pudiera escuchar de boca del propio músico el nacimiento de la obra, su elaboración, etc. De este modo, se incorporaron al repertorio obras de Alberto Balzanelli, Juan Manuel Abras, Pablo Ortiz y Sebastián Bauer, entre otros.

En diciembre de 2015, y como parte de las celebraciones por los 10 años del Ensamble Vocal Cámara XXI, el grupo grabó su segundo CD, basado exclusivamente en composiciones corales contemporáneas del siglo XX y XXI.

Hora

(Jueves) 20:00 - 21:30

Ubicación

Centro Cultural Tafalla Kulturgunuea

Calle Hortanco, s/n, 31300 Tafalla, Navarra

X