En el Titirijai se sortearán tres títeres en solidaridad con S.O.S Titelles

Proyección de dos documentales durante el Titirijai
19/11/2012
Taller ambulante de reparación de títeres frente al Topic
20/11/2012

En el Titirijai se sortearán tres títeres en solidaridad con S.O.S Titelles

En solidaridad con los proyectos que llevan adelante en S.O.S Titelles, el Festival Internacional de Títeres de Tolosa, Titirijai, va a sortear tres marionetas de gran belleza creadas por este colectivo catalán. Los títeres se encontrarán expuestos en la tienda del Topic durante la celebración del Titirijai, que empieza el sábado 24 de noviembre y finaliza el domingo 2 de diciembre. Los boletos cuestan 5 euros y el sorteo se realizará al finalizar al festival.

S.O.S Titelles es un colectivo de titiriteros que quieren compartir el arte de los títeres y las marionetas, promoviendo el intercambio artístico y cultural entre titiriteros y público interesado.

El proyecto ‘Laboratorio TiTiRinante: Taller Ambulante de Títeres y Titiriteros’ nace en la Asociación Cultural S.O.S.titelles, ubicada en Sabadell (Barcelona). La trayectoria artística de S.O.S.titelles engloba diversas facetas artísticas, culturales y sociales orientadas en el ámbito del teatro y el arte de los títeres.

Desde su creación en 2008 los integrantes de S.O.S. Titelles desarrollan tanto proyectos individuales como colectivos, con una marcada vinculación social, utilizando los títeres como herramienta de expresión y transformación social.

 El ‘Laboratorio Titirinante’ se implantará a inicios de 2013, embarcándose en un viaje por América Latina de un año de duración, llevando el Taller Ambulante de México a Chile, recorriendo en su camino gentes, pueblos, barrios y ciudades.

“Queremos compartir el arte de los títeres como herramienta de expresión y transformación social, generando vínculos y lazos de colaboración y cooperación con los numerosos titiriteros y colectivos interesados en los títeres presentes en América”, explican los componentes de este colectivo.

Español
X