Venta Entradas
03/10/2006
UNIMA
Consejo de la UNIMA 29.11.2006 – 03.12.2006
05/12/2006

38 Certamen Coral de Tolosa

Ver Programa Coros 2006

Tolosa es desde hace décadas escenario de uno de los mejores y más arraigados certámenes corales de Europa.


Pero en realidad, este amor por el canto comienza mucho antes, de hecho, hace ya 750 años que los tolosarras hemos convertido el canto coral en una suerte de encuentro y hermanamiento.


Si mirásemos a través del tiempo, veríamos que no ha habido acontecimiento relevante en el que el canto no haya contado, en la “pequeña historia” de nuestro pueblo, con un lugar propio.

Durante meses hemos trabajado para que el acontecimiento de estos 750 años tenga, también en el Certamen Coral, la relevancia que le corresponde. Fruto de ese esfuerzo nos encontramos ante un concurso para gozar y disfrutar y, por si eso fuera poco, estamos ante una de las mejores ediciones que hemos celebrado.

El concurso se celebrará entre el 28 de Octubre y el 5 de Noviembre, y este año cuenta con la actuación de 27 coros participantes, que representan a países de Europa, América y Asia, además de con la novedosa participación, por primera vez, de coros de Puerto Rico, Indonesia y Turquía.

El Certamen comienza con un concierto a cargo del maravilloso Choeur de Chambre Accentus, uno de los coros profesionales más importante que se pueden encontrar en Europa y en el mundo, con un atractivo programa que recorre toda la música romántica.

También nuestros coros tendrán un lugar destacado en Tolosa, a la actuación en concurso de los coros Vocalia Taldea y Oñatiko Ganbara Abesbatza, hay que informar que el 28 de Octubre, y organizado por la Federación de Coros de Gipuzkoa, tendra lugar un Abesbatzen Topaketa con la participación de tres importantes coros guipuzcoanos.

Tras el paréntesis del pasado año, por sus obras de renovación, volvemos nuevamente al Leidor, marco tradicional del certamen y por cuya reforma tanto hemos luchado durante años. Esperamos que en el futuro cumpla dignamente con las necesidades que demanda un certamen coral de prestigio internacional como el nuestro.

Español
X