El Premio del Jurado Infantil del Titirijai 2011 se lleva el Max al Mejor Espectáculo Infantil

EskulturAstea – 10 al 15 de septiembre
01/05/2012
Jurado EskulturAstea
Premios EskulturAstea
23/07/2012

El Premio del Jurado Infantil del Titirijai 2011 se lleva el Max al Mejor Espectáculo Infantil

La obra ‘El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide’, creación de la compañía malagueña El Espejo Negro, fue escogida por el Jurado Infantil  como el mejor espectáculo del Festival Internacional de Titeres de Tolosa, Titirijai 2011. El pasado 30 de abril los Premios Max a las Artes Escénicas lo premiaron como el Mejor Espectáculo Infantil.

Ángel Calvente, creador y director del espectáculo, estuvo en el Titirijai y con motivo y explicaba en El Diario Vasco que con esta obra ha querido contar «a los niños de una forma limpia y directa por qué estamos aquí, cómo dos células se encuentran, se unen y se convierten en un ser vivo”. La obra “está pensada para niños desde los seis o siete años. Desde los cinco ya se empieza a hablar de la reproducción en los colegios, pero también depende de los padres, hay niños que ya saben antes cómo venimos al mundo, otros tiene treinta años y no se han enterado aún».

Calvente mostró también su alegría por el gran éxito de este montaje y también del anterior (con el que ganó otro Premio Max), ‘La vida de un piojo llamado Matias’, los dós únicos dedicados al público infantil, dentro de una extensa trayectoria de la compañía con espectáculos de títeres para adultos.
Jonás es un espermatozoide, al que le encanta dormir y vaguear, que vive tranquilamente en el testículo izquierdo. Debido a su misión en la vida se ve obligado a iniciar un viaje hacia el óvulo. Jonás hasta ahora ha vivido sin problemas y no tiene ganas de asumir la responsabilidad que como espermatozoide tiene: ser el primero en fecundar el óvulo. Por ello se niega participar en “la carrera de la fecundación” y continuamente intenta abandonarla. Sin embargo, en contra de los deseos de nuestro protagonista, todo lo que le acontece no hace más que situarlo el primero, de todos sus compañeros, en este accidentado viaje.

'El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide' fue también premiada en la feria de teatro infantil FETEN 2011 con el premio a la mejor dirección.

Fundado en 1989, El Espejo Negro ha sabido labrarse un camino en el difícil mundo del teatro, siendo hoy en día un referente dentro del mundo de las marionetas para adultos.

La sorpresa y la estética, más once espectáculos teatrales, programas de televisión, y más de dos mil representaciones, junto con un lenguaje corrosivo y burlón han convertido a El Espejo Negro en una de las mejores compañías europeas de Teatro de Títeres.

La Compañía ha sido avalada y premiada por crítica y público a través de sus montajes, que han paseado por programaciones y festivales de Europa, América y Asia.

Español
X