Cambios de última hora en la programación del Certamen Coral

Jurado EskulturAstea
Premios EskulturAstea
23/07/2012
Ganadores del 44 Certamen Coral de Tolosa
07/11/2012

Cambios de última hora en la programación del Certamen Coral

La organización del Certamen Coral de Tolosa, por razones ajenas a su voluntad, se ha visto obligada a modificar su programa del 44 Certamen que dará comienzo este jueves día 1 de noviembre. Dos coros, uno esloveno y el otro venezolano, han comunicado a última hora que no podrán acudir, el primero por razones médicas y el segundo por razones administrativas.

Estas ausencias alteraban sustancialmente la programación, sobre todo la sesión de las 16.00 horas del día 1, por lo que la organización rápidamente ha decidido sustituirlos por el reconocido octeto inglés Voces Cantabiles. De esta manera en la citada sesión actuarán, en la primera parte, los irlandeses New Dublin seguidos de los ucranianos Credo y, tras el descanso y fuera de concurso lo harán los ingleses Voces Cantabiles.

Voces Cantabiles

Voces Cantabiles es un vibrante coro de cámara formado por gente joven que ha entusiasmado a la audiencia de toda Europa por su frescura, sonido cristalino y un estilo único de interpretación.

Este coro multipremiado internacionalmente fue formado en 2003 por ex-coristas de la Abadía de Westminster. Una parte del coro había cantado previamente en el Millennium Youth Choir, un grupo que comprende una selección de los más finos jóvenes cantores del Reino Unido.

Voces Cantabiles ha obtenido reconocimiento internacional obteniendo 7 primeros premios en 2005 en el Certamen Coral Internacional de Gorizia, Italia.  El coro obtuvo, sucesivamente, premios internacionales en Eslovenia y España en 2006.  

Dirigido por Barnaby Smith, el coro actúa habitualmente en las salas de concierto del Reino Unido y Europa, donde ha recibido críticas admirativas por su interpretación musical, sensibilidad y dinámicas presentaciones.

También son muy admiradas sus distintas grabaciones, incluyendo recientemente  ‘Robert Parsons First Great Service and Responds for the Dead’, realizado con la compañía Naxos.

Español
X