2008 3
2008
26/02/2018

2007

2007 5

Koldo Aldaz “Nepal maite”.

Goi Mendiko Nazioarteko Gida. Mundu osoan barrena gidatu izan ditu taldeak trekkingak eta igoerak eginez. Tibet, India, Pakistan, Maroko, Argelia, Tanzania, Chile, Argentina, Venezuela bezalako lurraldeetan gidatu ditu taldeak. Guztien artean, Himalaya eta Nepal,, “Nepal maitea” izan dira bere bigarren etxea.

Vicki Sherpa “Una maestra en Katmandu”.

Victoria Subirana, más conocida como Vicki Sherpa, es una pedagoga y cooperante catalana que ha dedicado su vida a luchar contra las desigualdades sociales de niños y niñas, mujeres y personas con minusvalías de Nepal. La educación es la herramienta que utiliza para conseguir un cambio social de raíz que combata las desigualdades creadas por la sociedad de castas.

Agustín Paniker “Las tradiciones religiosas de Nepal”.

Es director de la editorial Kairós, en la cual trabaja desde 1979. Se dedica a la divulgación del pensamiento oriental, la psicología, la filosofía de la ciencia y el ensayo. Colabora habitualmente en distintos medios de comunicación y da conferencias con frecuencia sobre la civilización india, las religiones de Oriente y las expresiones antropológicas de las distintas culturas.

eta gainera…

Juan Ramón Llavori “ Las Miradas de la Tierra” erakusketa. Xabier Erro “ Agur Everest” cineforum.

Euskara
X