2009 3
2009
23/02/2018
2010 5
2010
23/02/2018

2006

2006 7

Ángel Ortiz y Josu Iztueta. “Milioi bat kilometro lur azaletik”.

Más de un millón de kilómetros a lo largo de todo el planeta a lomos de sus viejas “Nairobitarra”, hacen de Josu y Ángel una pareja singular. Durante más de 20 años guiaron a más de 1.500 personas en tierras de África, Europa y las dos Américas. Una curiosidad inagotable por el mundo, la capacidad de admiración constante y el instinto de ponerse en el pellejo del otro, han sido sus señas de identidad, su manera de dejar huella en el mundo.

Jesús Torquemada. “Una herida en el corazón de África”.

Periodista especializado en temas de política internacional y de viajes. Analiza los asuntos candentes de la actualidad internacional en los informativos de Radio Euskadi y ETB e imparte además cursos, conferencias y seminarios en varios foros, instituciones y universidades, sobre temas como “El nuevo desorden mundial” o “Culturas dominantes del mundo actual”.

Javier Reverte. “El sueño de África”.

Escritor de dilatada carrera y autor de una obra singular, que incluye novelas, libros de viaje y dos poemarios. Formado en el periodismo, oficio que desempeñó durante casi treinta años tanto en medios escritos como audiovisuales, se dedica ahora plenamente a la literatura y ha logrado, en pocos años, ser uno de los escritores más leídos del Estado. Entre sus libros de viaje, destacan los títulos El sueño de África (1996) o Vagabundo en África (1998), una referencia para todo viajero que opte por África como destino.

Español
X