2011 3
2011
26/02/2018
2006 5
2006
26/02/2018

2010

2010 7

Sergio Fernandez Tolosa “7 desiertos en bicicleta y en solitario”.

Licenciado en periodismo, ha sentido desde muy joven una gran curiosidad por descubrir qué hay más allá de los horizontes urbanos de su Barcelona natal. Comenzó a ir por el mundo en bicicleta a los 16 años y desde entonces ha conjugado su vocación con su profesión, trabajando como periodista free-lance para revistas de viajes, deportes y ciencia de diversos países, y para programas de televisión.

Ander izagirre “Basamortu biziak?”.

Kazetaria eta idazlea da. Erreportaje, liburu eta blogetan kontatu ditu kontinente bakoitzeko sakonunerik baxuenera egindako bidaiak (Los sótanos del mundo), Espainiari vespaz emandako itzulia (Vespaña) edo burezurrak eraiki eta harrien biografiak egiten dituztenen profilak (Cuidadores de mundos). Azken lanetan, Groenlandiako inuitak, Boliviako haur meatzariak eta Saharako errefuxiatuak izan ditu idazgai.

Josep María Palau “Nómadas: el horizonte como morada”.

Periodista y profesor universitario. Free-lance especializado en viajes, publica asiduamente sus reportajes en revistas como Viajes Nacional Geographic, Altaïr o La Vanguardia Dossier, además de producir audiovisuales sobre Medio Ambiente para fundaciones privadas y cadenas de TV. También es analista editorial de la edición española de las guías Lonely Planet.

Cristina Morató “Grandes Viajeras por Oriente”.

Periodista, escritora, directora de programas de televisión e incansable viajera. Fundadora de la Sociedad Geográfica Española y miembro de la prestigiosa Royal Geographic Society de Londres. Tras pasar largas temporadas en países de América Latina, Asia y África, en 2005 viajó por primera vez a Oriente Próximo visitando Siria y más tarde Jordania. Su interés por recuperar del olvido a las grandes viajeras de la historia le ha llevado a publicar con gran éxito de crítica obras como “Cautiva en Arabia”, su último libro, la biografía de la espía y aventurera vasco-francesa en Oriente Medio, Marga d´Andurain.

Euskara
X