Jornadas Amalur 2016 PDF Imprimir E-Mail

 Montañas, ríos, selvas y desiertos han sido el escenario de las historias y aventuras que hemos compartido a lo largo de estos 10 años de viaje.  A pie o en bicicleta, en coche, autobús o tren, hemos recorrido algunos de los lugares más bellos e impresionantes de la Tierra, pero en esta ocasión, AMALUR cambia de rumbo y pone su mirada en el mar, la MAR, ITSASOA.  

Descubriremos el mar como medio de vida, como espacio de juego y diversión, un mar de cuento y poesía, romántico. Un mar cargado de historias, repleto de sueños, un mar poderoso y frágil a la vez, un espacio a conservar.

Escribía Ander Izagirre que “el mar fue la puerta de los vascos para salir al mundo. Y la costa, era el umbral desde el que oteaban un horizonte plagado de promesas y amenazas”.  De la misma manera que Pedro de Tolosa se aventuró en la expedición que consiguió dar la 1º vuelta al mundo con Juan Sebastian Elkano (1522), o con la ilusión que en 1852 se proyectó un canal navegable que conectaba Tolosa con Donostia, nosotros zarpamos de nuevo impulsados por la fuerza del viento. Nos inspira la estela del pequeño “Mistral” y las letras desnudas de “¡Eh, petrel!”, el relato de aquel navegante solitario que con su sonrisa nos regaló el dibujo que ilustra el cartel de este año. Eskerrikasko Julio!!  Comenzamos pues, sólo nos queda decir; “Me voy. Largo amarras...”

PROGRAMA COMPLETO

 
< Anterior   Siguiente >
CIT - Centro de Iniciativas de Tolosa