Eskulturastea 2014. II Simposium de escultura e intervención artística PDF Imprimir E-Mail

 Estamos ya en esta segunda edición de Eskulturastea. Lo difícil fue comenzar, estructurar, poner unos buenos cimientos y mucho entusiasmo en querer hacer algo positivo para la ciudadanía de Tolosa en el ámbito educacional. Todo esto ya lo hicimos en el primer Eskulturastea.

En esta segunda edición no queremos dejar de agradecer la buena colaboración y apoyo que tuvimos de parte de muchos tolosanos-as y sobre todo a la buena participación de los colegios. El principal objetivo de este simposio de Eskulturastea, va dirigido a los hombres y mujeres del futuro, que son los niños-as y jóvenes de hoy. Programa completo

Sabemos que estamos bombardeados de información, que las nuevas corrientes se rigen por otros parámetros, pero nosotros, sí creemos en la persona humana y somos conscientes de la importancia de la cultura y del arte. El arte está tejido por la emoción que nos une con nuestro propio sentimiento.

 ¡Todo está en movimiento! Pero, es el arte lo que pervive a lo largo de los tiempos. Este año en este tiempo que nos toca vivir, nos adaptamos al momento convulso, pero no menos creativo siguiendo en nuestro eje, para alcanzar con alegría nuestro objetivo.

Esta convocatoria es especial, rendiremos un homenaje a Iñaki Epelde. Iñaki fue uno de los grandes precursores en todo el movimiento artístico del pueblo. Se prestaba siempre solícito ante cualquier requerimiento artístico, le gustaba mucho acercar y trabajar el arte con los niños y niñas. Todo y siempre lo hacía con la naturalidad y la humildad que le caracterizaba en todo lo que colaboraba.

Hemos preparado un programa con mucha ilusión en el que podamos satisfacer nuestra curiosidad de conocimiento del arte con la palabra de artistas y teóricos de la materia, que nos introduzcan en este difícil pero interesante mundo, donde cada uno pueda buscar y encontrar sus propias afinidades. Este vez también preparamos un programa especialmente y especial dedicado a los alumnos-as. La obra que ellos realicen es la obra que permanecerá como legado al pueblo de Tolosa.

Os animamos a participar y agradecemos de ante mano vuestra participación y colaboración.

 

 
< Anterior   Siguiente >
CIT - Centro de Iniciativas de Tolosa